19 feb 2013

Los insomnes.

Por la noche suceden las mejores cosas, o eso dicen, pues bien, yo sigo esperando a que mágicamente, en el lado vacío de mi cama, aparezca ella, a mi lado, aparezca su cuerpo y con el sus besos o que simplemente esté dormida sobre mi pecho como la última vez que estuvo entre estas sábanas.

La noche para los insomnes es una tortura si no saben utilizarla, yo sé y hago maravillas con ella, utilizándola, creando, soñando despierta. Si, eso de soñar despierta es la mejor manera de soñar, vamos, lo sabéis, en estos sueños se dan todos los detalles que quieras crear, puedes ser quien sea o tener lo que más desees, el momento exacto que quieres que pase, en definitiva, puedes imaginar todo y dormirte soñando eso, es increíblemente genial.

Los que no sufren insomnio también pueden vivir este tipo de sueños pero no tan habitualmente como nosotros.

No siempre soy insomne, realmente, lo soy porque quiero ya que si yo ahora apago el ordenador, me duermo pero no quiero. Muchas veces no me apetece, la noche está tan tranquila que merece la pena y, me da pena, todo el mundo disfruta del día pero muy pocos de la noche.

También está el hecho de que con el caos que lleva la vida diurna, no nos da tiempo para pensar en nosotros mismos, aclararnos, relajarnos, pensar, sentir y un largo etc, solo porque tenemos cosas "mejores" que hacer.

¿Hay algo mejor que dedicarse tiempo a uno mismo?

Mi tiempo es este, pensar en lo que me ha pasado toda la vida, lo que me ha hecho daño, lo que me puede hacer feliz ahora, lo que me hace feliz, mis prioridades. Este es mi tiempo.

1 comentario:

  1. ¿Hay algo mejor que dedicarse tiempo a uno mismo?, En el libro Aprender a silenciar la mente de Osho tienes una posible respuesta: "El gozo es la meta de la vida; la meditación, el medio, el camino hacia él. El gozo es el fin; la meditación es el puente, la barca que te lleva a la otra orilla. Sin meditación nadie ha sabido jamás qué es el gozo. No es placer. El placer es químico; no tiene profundidad y es momentáneo". Las noches son perfectas para hacer este ejercicio. Y que seas muy feliz. un saludo.

    ResponderEliminar