4 jul 2013

Tenemos que hablar

Siéntate cariño, tenemos algunas cosas de que hablar.
Supongo que te preguntaras qué cosas y yo no sabré responderte y solo reiré mientras me siento frente a tus rodillas, lo suficientemente cerca para acariciarte y que sepas que, puedo hablarte pero puedo quererte, siempre.

Sigo suponiendo que estás impaciente por saber que es eso que te quiero decir, dándole vueltas a tu cabeza pero no tienes de que preocuparte, no es nada malo, son cosas cotidianas, lo mundano, lo humano, cosas que ves pero no aprecias, o sí. Lo mio no son las exposiciones ni ser presidente del club de lectura así que me costará decirte lo que quiero, quizás utilice palabras repetitivas o algunas que tu dirás ¿perdona? pensando que estoy loca o que no sé ni lo que digo, puede ser, no te lo voy a negar.

Por cierto, que quede claro que esto es para ti, que pierdes tu tiempo escuchándome aún a sabiendas que tienes mejores cosas que hacer.

- ¿Disfrutas cuando caminas?
Sí, eso, que si disfrutas cuando caminas, paseas, corres, das una vuelta, un voltio, un garbeo, vas a comprar nutella al mercadona, lo que sea que se supone que haces cuando vas por la calle, esos pasos que das instintivamente, ¿lo disfrutas? Te voy a enseñar a disfrutar de 2 minutos o 2 horas cuando estas en la calle.
Fíjate en la gente, en toda aquella que puedas, observa cada detalle, si están tristes o no, si son guapos, si desprenden algo de sí mismos, si van en bicicleta es porque les gusta y aprovechan ese placer.
¿Acaso no sabes disfrutar con el disfrute de los demás? Que tu sonrías puede hacer que otro que pase por tu lado sonría y ¡qué mejor que contagiar sonrisas!
Hazlo, te hará sentir mejor.

- ¿Qué haces cuando llueve?
¿Huyes de la lluvia? Si huyes de la lluvia eres muy raro o ¿es que acaso te refugias en la esquina de la ducha para no mojarte? Mójate una vez al mes con la lluvia (si es que llueve, claramente) y no sé, piensa en tus cosas, en las cosas felices y verás que sonríes tontamente, que si piensas en las tristes vas a llorar y te sentirás triste y eso no es lo que quiero de ti. Si estás en tu casa mientras llueve y tu madre te dice pero pa' dónde vas con esta lluvia no vayas a decirle que vas a disfrutar de ella porque ya estará escribiendo la solicitud para el manicomio más cercano o preparando la chola/zapatilla/lo que sea para pegarte, tú solo mira por la ventana, saca las manos y siente como cada poro de tu piel puede sentirla de una manera indescriptible.
PD: esto también se aplica al verano y a la arena, a dejar hundir los pies en ella y moverlos mientras notas como se desliza entre tus dedos y lo notas, eres capaz de sentir ahí, y apoyas tu cabeza en tus rodillas o te inclinas hacia atrás, dejándote que el sol te bañe y sonriendo, que joder, que estas en la playa.

- ¿Qué haces cuando lloras?
Esto es lo más sencillo, te voy a enseñar a ser feliz mientras lloras, a mi me funciona.
1. Si tienes un buen amigo cerca en ese momento (cerca en persona, ni whatsapp ni paparruchadas de esas) te hará reír si de verdad te quiere, así que ahí no puedo entrar.
2. Llora cuanto quieras, unos 5 minutos están bien porque tampoco vas a acabar con todo el papel de casa, cuando vayas por el "Joder" número 20, así más o menos, mírate en algún espejo.
Mira lo ridículo y feo que estás (yo cuando lloro se me pone una carita tan mona, así que soy la excepción) y ríete, ríete de ti porque es la mejor crítica que puedes aceptar nunca y por la que debes guiarte. Pasarás del llanto a la risa en un momento y pensarás Ya está, pa' nada lloro más y menos con estas pintas.

- Todos los días tienes algo que celebrar y no veo que lo hagas.
¿El qué? Pues mira, por ejemplo, 364 días al año son tu no cumpleaños y un día es tu cumpleaños.
No veo que lo celebres, es un día más vivido, es una oportunidad más de hacer cosas en tu vida y te veo ahí sin hacer nada en vez de celebrarlo. La vida es una celebración cada día.
Si piensas que no puedes pues mira, háblame que yo te felicitaré por tu nuevo día aquí y lo haré algo más especial.

- Te enamoras mal.
¿Cómo? ¿Cómo puede uno enamorarse mal si es darlo todo?
A ver cariño que no me entiendes, que primero te tienes que enamorar de ti y de tus defectos para que el resto podamos aceptarlos, así, sin más. Quiere-te, disfruta de ti, ama tu sonrisa aunque la odies, acabarás sonriendo de una manera peculiar y te hará especial, conócete, conócete para que nadie te haga dudar nunca por mucho que lo intente, por mucho que quiera hacerte daño.
Cariño, es que si te conoces nada podrá contigo.
Y después de hacer esto podrás querer sin medida.


Supongo que tenemos más cosas de las que hablar pero prefiero esperar a que hagas todo esto, a que disfrutes de tu vida sin necesitar nada más que a ti mismo y, de vez en cuando, un buen espejo en el que observar que eres imperfectamente perfecta, ¿sabes lo que es eso? Eso es gozar de ti.
Y ahora, por favor cariño, haz cosas y piensa en que si yo puedo tu puedes porque no eres menos, más puede, pero menos nunca.

Yo soy muy de los demás y si logro que alguien sonría con esto, estaré llena, plena, feliz y me iré a dormir como si nunca nadie hubiese intentando apagar mi sonrisa.
Quiere-te.

No hay comentarios:

Publicar un comentario